El mundial FIFA a través del ojo femenino

2 Jun

A nueve días de la ceremonia inaugural del mundial de fútbol 2010, ya se siente la fiebre mundialista por todas partes. Se ve toda la publicidad saturada de anuncios de fútbol, con los colores característicos de las selecciones que llegan como favoritas y aquellas que tienen trayectoria en los mundiales como Brasil, Argentina, España, Italia, Holanda, Alemania y México.

Ya se ven quinielas y noticias de la FIFA por todas partes, se habla de los lesionados y de los resultados de los partidos amistosos, pero este es sólo el comienzo ya que obviamente nos falta un mes completo en el que la mayoría de los hombres difícilmente hablarán de otra cosa que no sea fútbol. Obviamente para todos ellos el fútbol se convierte en una pasión, pero qué de las mujeres. ¿Qué haremos las mujeres este mes, mientras nuestros papás, hermanos, abuelos, tíos, esposos, hijos, novios y amigos estén embelesados ante la televisión viendo los partidos?

Realicé una pequeña encuesta para saber las diferentes opiniones que las mujeres tienen en época del mundial y encontré que hay 4 tipos de mujeres bien definidos:

1. Las “Escépticas antimundialistas”: este grupo de mujeres son las que quieren estar lo más alejadas del fútbol como sea posible, creen que el fútbol es un deporte sin sentido y no les interesa nada que pueda estar relacionado con ello. Como diría una de las encuestadas “Mi sentimiento es que gracias a Dios los juegos no van a interrumpir las transmisiones de baseball, y en su defecto tengo DVDs de sobra para no tener que ver a 22 pelones pelearse por una pelota!”

El problema para este grupo de mujeres es que a mi parecer son las que más sufrirán con los partidos y cada grito de gol aunque es probable que cuando eso suceda estén recluidas en algún lugar lejano al deporte como el cine o su cuarto con la televisión a todo volumen.

2. Las “llevalacorriente”: Hay un grupo de mujeres que ven el mundial porque es lo que hay para ver en la tele, todos hablan de ello y tienen que tener algo que comentar con los cercanos futboleros. Para este grupo de mujeres hay algunos partidos interesantes que no les molesta ver (sobretodo si es en familia), es decir el partido inaugural, probablemente algún clásico y obviamente la final.

Este grupo de mujeres tendrán una de las mejores transiciones durante el mundial, ya que pueden llevar la corriente y hablar un minuto o dos, de lo que está sucediendo, sin necesariamente molestarse con los comentarios de los demás o la saturación de los medios.

3. Las “Tacodeojo”: Hay unas cuantas que aprovecharán el mundial para echarse un taquito de ojo, es decir puede que vean varios partidos para aprovechar la oportunidad de ver no precisamente la técnica y los goles, sino  mas bien para “criticar” la condición física de los jugadores. Estas chicas tienen la oportunidad de ver hasta un total de 736 hombres (aprox. 32 equipos con 23 jugadores) corriendo detrás de la pelota en un mes, y definitivamente no desperdiciarán la oportunidad.

Este grupo se disfruta el mundial de una manera muy diferente a la mayoría de hombres pero se lo disfrutan tanto como ellos.

4. Las “futboleras de corazón”: Sip, también hay mujeres que aman el mundial! No necesariamente el fútbol de siempre sino el mundial, es decir el campeonato en donde se reunen los mejores futbolistas del mundo, y donde se juega el mejor fútbol del mundo. Para ellas este mes y los partidos son tan importantes como para el mayor fanático de los hombres. Con ellas te puedes sentar a ver los partidos y te pueden hablar de cuando hay un fuera de juego y cuando no, cuando alguien se merecía la tarjeta o cuando no, de qué suplente debería ingresar el técnico al terreno de juego y de quién será el campeón de sud-africa 2010.  Ellas hacen sus quinielas, tienen su álbum de panini (hasta el virtual) y su camisola, bufanda o gorra del país al que apoyan.

Este grupo de chicas gritan el gooooooool de su equipo a todo pulmón y se disfrutarán el mundial al lado de todos los hombres que también se lo disfrutan.

Ahora que ya leíste de qué se tratan estos grupos, consideras ser parte de alguno?Yo encontré estos cuatro, pero puede ser que no sean todos, si consideras que eres parte de otro grupo deja tus comentarios.

Hasta la próxima.

Una respuesta to “El mundial FIFA a través del ojo femenino”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention El mundial FIFA a través del ojo femenino « de toute -- Topsy.com - junio 2, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by gustavoovalle, SharonReinhard. SharonReinhard said: qué piensan las mujeres del mundial de fútbol http://bit.ly/9C4fW4 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: